Humor, cosa de viejos: de Camboriú al Teatro Real

Stella Maris Bolondi, una “ichocrucence” con su irónica y verídica narración de un viaje a Camboriú, fue la ganadora del concurso “Humor, cosa de viejos”, organizado por la Caja de Jubilaciones de la Provincia y la Agencia Córdoba Cultura que se llevó a cabo este viernes 5 de junio en el Teatro Real.

Fueron cinco las finalistas, todas mujeres, que ante un auditorio formado por familiares, amigos y público en general, se presentaron con historias que mezclaban anécdotas, humor y, especialmente, la capacidad de reírse de sí mismas.

Así fue como Elena Craviotto, de Carlos Paz, reflexionó sobre las efectos que tiene en el cuerpo la combinación de los años con la ley de gravedad, lo que hace que “todo se ensanche, caiga y desparrame”, mientras que la bellvillense Adela Díaz, relató las desventuras de su memoria tras sufrir “magnesia” luego de un ataque de “ABC al celebro”.

A su turno, Carmen Ávila de Villa del Totoral contó cuando por accidente y error llegó al consultorio de un ginecólogo especializado en DIU’s al que le pidió que al menos le colocara “el DIU’sté” o Elba Fernández, recordando la vez en que salió vestida y maquillada como para matar y conoció a “un morochón buen mozo” que le pidió dinero prestado y le prometió que después la llamaba por teléfono.

Finalmente, Stella Maris se destacó con el relato de su viaje a las playas de Brasil, una historia real de su propia vida, vida de la que se dijo “escandalosamente feliz”.

El primer premio consiste en la oportunidad de presentarse con su propio número en la X edición del Festival “Pensar con Humor” que se celebrará en 2016, además de un viaje para 30 integrantes del centro de jubilados al que pertenece la ganadora: Centro de jubilados y pensionados Icho Cruz. Pero hubo premios para todos. No sólo viajes, entradas para espectáculos o sets de películas entregados por la Caja, sino también y, sobre todo,  el aplauso del público.