- Los rodados están destinados a fortalecer la prevención del delito.
- Son vehículos cero kilómetros equipados con balizas de emergencia.
- La entrega fue realizada por los ministros de Seguridad y de Gobierno.
Este jueves los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera y de Gobierno, Facundo Torres, entregaron vehículos de seguridad ciudadana a las localidades de Huerta Grande y San Marcos Sierras, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
“Esta localidad tiene desde hace tiempo una guardia urbana, un área de Defensa Civil que hace una encomiable tarea conjuntamente con la Policía de la Provincia, consecuentemente son merecedores no sólo de nuestro reconocimiento, sino de recursos estratégicos que indudablemente son muy importantes para atender las prevenciones de todo tipo”, aseguró Mosquera en Huerta Grande.
Los automóviles adjudicados hoy son parte de los 40 rodados cero kilómetros equipados con luces de emergencias y vidrios antivandálicos que presentó el gobernador, Juan Schiaretti, el pasado 4 de mayo, que se suman a los 140 que ya recibieron diferentes localidades como parte de la construcción colectiva y federal de la prevención en seguridad ciudadana y vial.
Los funcionarios también visitaron la ciudad de Valle Hermoso, donde entregaron un equipo cardiodesfibrilador que será utilizado en el área de salud municipal. Al respecto, Torres señaló que «es muy importante dotar a los sistemas de atención primaria de salud de los municipios y comunas de este tipo de instrumental, que es realmente costoso y que en un momento como el que estamos atravesando, es difícil que lo puedan adquirir los gobiernos locales».