“Hoy empiezo por mí” llega a Santa Rosa de Río Primero

Las mujeres de Santa Rosa de Río Primero podrán acercarse este miércoles 19 de julio a la carpa de “Hoy empiezo por mí”, que estará abierta de 10 a 15 horas en la Plaza San Martín.

Esta campaña busca que las mujeres tomen dimensión sobre su salud desde una mirada integral, y con ese fin ya recorrió 15 localidades del interior provincial con una propuesta que abarca un sinfín de actividades.

“Hoy empiezo por mí” brinda la posibilidad de realizarse diversos controles ginecológicos -en consultorios y mamógrafos móviles del Ministerio de Salud de la Provincia-, odontológicos y nutricionales, como así también consultas sobre prevención de adicciones, asesoría en salud sexual y reproductiva, control de HIV, asesoramiento en imagen, maquillaje y peluquería, alimentación saludable, asesoramiento de vestuario y arte-terapia, entre otros.

Además, las embarazadas sin obra social tienen la oportunidad de inscribirse en el Plan Protección de la Embarazada y su Bebé, mientras que el Banco de la Gente brinda información sobre las distintas líneas de créditos y la Oficina de Intermediación Laboral sobre sus servicios. También está presente el Ceder, con sus diferentes capacitaciones, el Ministerio de Justicia, acercando a los vecinos la posibilidad de realizar el trámite para obtener el DNI, y la Secretaría de Salud Mental con asesoramiento sobre los diferentes dispositivos con los que cuenta.