“Hoy empiezo por mí” inicia el lunes su recorrido por el interior provincial

La campaña Hoy empiezo por mí, dedicada a la concientización sobre la salud y promoción del bienestar de la mujer, comienza el lunes a recorrer el interior provincial.

El cronograma para la próxima semana arranca el lunes en la localidad de Unquillo, en la explanada de la Municipalidad. Continúa el martes en el Polideportivo de la Municipalidad de El Manzano, mientras que el viernes la cita es en el Centro Integrador Comunitario de Malvinas Argentinas. El sábado, en tanto, el “circuito saludable” se muda a la ciudad de Río Tercero.

La actividad se desarrollará entre las 10 y 15 horas, con acciones para toda la familia.

Así, los vecinos podrán acceder a controles oftalmológicos, prevención de adicciones, asesoría en salud sexual y reproductiva, control de HIV, control y prevención de enfermedades bucales, asesoramiento nutricional, asesoramiento en imagen, maquillaje y peluquería, clases de gimnasia postural y relajación, alimentación saludable, asesoramiento de vestuario, arteterapia y maquillaje.

Los controles ginecológicos y de mamas, en tanto, serán realizados en consultorios y mamógrafo móviles del Ministerio de Salud de la Provincia, únicamente a mujeres sin obra social.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo tendrá un stand informativo sobre sus distintos planes y programas, en el que también se inscribirá a mujeres embarazadas sin obra social en el Plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

A su vez, la Oficina de Intermediación Laboral brindará información sobre sus servicios, especialmente el Portal de Empleo, y el Banco de la Gente asesorará sobre las distintas líneas de crédito disponibles.

Participan de la campaña “Hoy empiezo por mí” el Ministerio de Salud, la Agencia Córdoba Deportes, la Agencia Córdoba Joven, el Consejo Provincial de las Mujeres, la Universidad Provincial de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Polo Integral de la Mujer y la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Para más información ingresar aquí.