- También se hicieron mejoras en la central de esterilización.
- Estos avances amplían la capacidad de respuesta y refuerzan el perfil especializado en emergentología que tiene este centro.
- Las obras y el equipamiento de estos sectores implicaron una inversión de más de 350 millones.
Este viernes, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, recorrió el nuevo sector de diagnóstico por imágenes del Hospital Tránsito Cáceres de la capital. Además, supervisó las obras de mejora en la central de esterilización.
En esta oportunidad, Barbás destacó: “Este Hospital tiene una larga trayectoria y prestigio, pero fundamentalmente tiene esta mirada empática hacia la población. Esta mirada es clave para la humanización del sistema, que es uno de los ejes de mi gestión, al que ustedes le hacen honor con su escucha activa a la comunidad. Y se trata de un eje tan importante como la última tecnología y como la capacitación continua de los equipos de salud”.
Por su parte, Marcelo Barbero, director del centro de salud, valoró los avances y agregó: “Cuando se hacen estas obras, se ve que hay progreso y se cumplen los objetivos. Y como digo siempre, esto es para la comunidad y las personas lo notan, y se muestran muy agradecidas con la atención”. El funcionario destacó las gestiones del subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro, en la concreción de estas obras.
El nuevo sector del servicio de diagnóstico por imágenes refuerza el perfil especializado en emergentología que tiene este centro; y, junto a la la ampliación del centro quirúrgico que se puso en marcha el año pasado, permite incrementar su capacidad de respuesta.
Para su puesta en marcha, se incorporaron dos equipos de rayos X y un mamógrafo. Además, se realizó la digitalización del servicio.
La ministra también supervisó las obras en la central de esterilización, que ya están en su etapa final. Allí se instalaron dos lavadoras y termo desinfectadoras 12C; dos esterilizadores por vapor de 300 litros y un esterilizador formaldehido 150 L.
Estas mejoras en distintas áreas implicaron una inversión $358.295.274 de pesos y se suman a otras obras de acondicionamiento edilicio realizadas recientemente.
Vale destacar además que, entre el 2022 y 2023, el Hospital incorporó 41 nuevos profesionales, entre bioquímicos, nutricionistas, médicos, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en diagnóstico por imágenes y en hemoterapia.