Holmberg celebró su 147° aniversario con un gran desfile cívico militar

  • Después de dos años de ausencia por la pandemia, Holmberg celebró un nuevo aniversario.
  • La Provincia entregó un aporte de 400.000 pesos.
  • En la jornada se inauguró una sede del banco de Córdoba y un Centro Cívico municipal.

Como cada 30 de abril, Holmberg celebró conjuntamente los 147 años de su fundación y la festividad de Santa Catalina, patrona del lugar. 

Tras haber suspendido los festejos durante dos años consecutivos a causa de la pandemia, la localidad volvió a disfrutar del tradicional desfile cívico militar. El evento contó con la presencia de establecimientos educativos y deportivos de la localidad y distintas agrupaciones tradicionalistas de la región.

El desfile estuvo encabezado por el intendente de la localidad, Miguel Negro y los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Natalia de la Sota. Además, estuvieron presentes el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, el delegado de Gobierno, Roberto Koch; la legisladora provincial Milena Rosso y demás intendentes y funcionarios provinciales y de la región.

Durante el evento, el Gobierno de la provincia de Córdoba realizó un aporte económico de 400.000 pesos, para solventar los gastos organizativos de la fiesta. 

Además, en dicha oportunidad, el intendente junto a las autoridades provinciales, inauguraron una nueva sede del banco de Córdoba, un Centro Cívico Municipal para que los vecinos puedan agilizar sus trámites y otras obras de infraestructura para la localidad.

Durante el desfile estuvieron presente efectivos del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y servicio penitenciario. La Banda del Área de Material Río Cuarto, fue la encargada de musicalizar la jornada.