Continúa el pago del Derecho Complementario por Nacimiento

Hasta mañana viernes 4 de enero, 330 mamás de la provincia sin cobertura social podrán cobrar la asignación por nacimiento en las sucursales designadas del Banco de Córdoba, en lo que constituye el 10° corte administrativo del Programa.

Durante 2012, año de creación de este plan social, casi 3.500 mamás que dieron a luz sin tener obra social y que se desempeñan en la economía informal, accedieron a este derecho recibiendo una asignación por nacimiento.

El ministerio de Desarrollo Social implementó este Programa que consiste en una gratificación de $600 por única vez con el propósito de equiparar derechos a todas las familias de Córdoba, a cambio de que las mamás beneficiarias se realicen todos los controles prenatales para favorecer la disminución de riesgos al momento del parto.

El 52% de las madres acreedoras de esta asignación residen en el interior y podrán cobrar en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio. En tanto el 48% de las mamás son de Córdoba capital, y deberán dirigirse a la sucursal Bancor de Av. O`Higgins al 3500 para concretar el cobro.

En Capital

En la ciudad de Córdoba son 158 las recientes mamás que reciben la asignación. Esta llega a 110 barrios entre los que se encuentran los más populares de todos los sectores de la ciudad, resaltando en este cobro el número de beneficiarias provenientes de los barrios Villa Libertador, Alberdi y Alto Alberdi.

En el Interior

En el interior provincial 172 mamás cobrarán en 22 departamentos del interior de la provincia. El beneficio se distribuye entre mamás residentes en 86 localidades, siendo Río Cuarto (18), La Calera (7), Río Tercero y Pilar (6) las ciudades del interior que mayor cantidad de mamás presentan en situación de acceder al derecho esta semana.

El Programa derecho complementario por nacimiento funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social, y está destinado a las mamás residentes en la provincia, que no posean empleo o se desempeñen en la economía informal, no posean cobertura no social ni servicios de medicina prepaga y que se hayan realizado los controles prenatales obligatorios.

Todas aquellas personas que necesiten mayor información acerca del plan pueden acceder a la siguiente página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien comunicarse al 0800 888 1234.