Hacia una integración universitaria: Lawson se reunió con la UNC

La internacionalización de la Provincia de Córdoba se esgrime como un eje de desarrollo estratégico para el progreso provincial. A raíz de esto, el Gobierno de Córdoba desarrolló sucesivas acciones que tienen por objetivo lograr la citada integración, complementado el intercambio comercial-económico entre ambos países.

En dicho marco, el Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico realizó un trabajo en conjunto con la Cámara Argentino Brasilera (Camarbra) con el fin de identificar actores públicos y privados que fomenten el desarrollo entre Córdoba y San Pablo. El sector académico no puede estar ausente de tal desarrollo, y las universidades juegan un rol preponderante.

Es así que Lawson recibió en una audiencia al Rector de la Universidad de Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit y a la Directora del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, Silvana López construyendo un espacio de diálogo y debate sobre las distintas posibilidades de trabajo en conjunto en pos de la mentada integración.

“En Córdoba se dialoga con todos los sectores antes de tomar decisiones y así se adoptan medidas consensuadas que poseen sustentabilidad. Cuando hablamos de diálogo, hablamos de construcción, de recuperación de valores y de amistad social como base fundamental para nuestra sociedad”, sostuvo Lawson.

Las autoridades se reunieron con la intención de conocer las posiciones y visiones de cada parte, llegando a un acuerdo común de trabajo. Tamarit, destacó que “desde la UNC apuntamos a la vinculación y capacitación de nuestros profesores, estudiantes y graduados, es por ello que la articulación entre universidades es un complemento estratégico con resultados efectivos de extensión a la comunidad”.

El primer caso testigo de intercambio de docentes e investigadores estaría dado por la Universidad de Rio Branco en la ciudad de San Pablo, buscando una cooperación bilateral que potencie ambas entidades.

En la reunión, también se expusieron proyectos de ambas entidades, entre los cuales se destaca el trabajo en conjunto en pos de la sostenibilidad, el desarrollo emprendedor y los sistemas de innovación que fomenten el desarrollo Provincial.

El ministro fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Estratégico, Mgter. Roque Spidalieri y la Directora General de Planificación Estratégica, Lic. Ana Larenza.