Hacia la XII reunión institucional de la Región Centro

La semana pasada se realizó la reunión mensual de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro (RC) en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la misma se definió que el lunes 17 y martes 18 de abril se realizará la XII reunión Institucional de la Región Centro, en el Centro de Convenciones “Los Maderos”, Los Silos Hotel, Dique 1 Puerto de la provincia de Santa Fe.

Este año se trabajará bajo el lema “Integración productiva y competitividad para el desarrollo regional”, y Córdoba ejercerá la presidencia Pro – Tempore.

El lunes por la tarde, sesionará el Comité Ejecutivo, que integran ministros y secretarios de Estado de las tres provincias, en las que se abordaron temas relativos a Infraestructura, Producción y Trabajo, Energía, Hacienda y Finanzas, Hábitat y Desarrollo Social, Educación, Deporte y Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura y Comunicación, Salud, Ambiente y Seguridad, Gobierno y Justicia. También se realizará la sesión del Consejo de la Sociedad Civil, desglosados en los foros de Entidades Empresarias, Profesionales, de Organizaciones del Trabajo y de Universidades.

El martes 18 culminará el encuentro con la reunión de trabajo de la Junta de gobernadores y el acto de cierre y traspaso de la presidencia Pro Tempore, donde asistirán los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, Miguel Lifschitz, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, respectivamente.

Por otra parte, se confirmó que el próximo miércoles 5 de abril se realizará una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva de la RC, en la sede del gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario, calle San Lorenzo Nº 1949, 1º piso, Salón Rodolfo Walsh, para avanzar en la organización de la XII reunión Institucional y el traspaso Pro – Tempore.

También se realizará el encuentro de Ministros de la Producción y Gabinete Productivo de las Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para continuar con avances sobre los estudios de Cadenas de Valor de la RC. Posteriormente se mantendrá un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Emiratí, GabrielOsatinsky.

La Mesa Ejecutiva de la Región Centro se reúne mensualmente y estuvo presidida por el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay; el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos, Pablo Biaggini; y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri.