Habrá controles de alcoholemia en los lagos de Córdoba

  • Con este objetivo, Seguridad Náutica incorporó alcoholímetros.
  • Se utilizarán para la detección de alcohol en sangre en los conductores de embarcaciones que naveguen en los espejos de agua de la Provincia.

Seguridad Náutica provincial sumó nuevos equipos de medición de alcohol en sangre para ser utilizados en controles preventivos de conductores de todo tipo de embarcaciones que naveguen en los lagos de Córdoba.

Los alcoholímetros fueron entregados durante una reunión de trabajo que mantuvo, este mediodía, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, con personal de Seguridad Náutica y efectivos del Departamento de Unidades de Alta Riesgo (D.U.A.R.) de la Policía de Córdoba.

“Inicialmente las penalidades serán del tipo de retención de licencias y de hacer cesar la actitud por una cuestión de seguridad de la persona y de terceros, igual que sucede en las rutas”, dijo el titular de Seguridad Náutica, Adrián Berelejis, al referirse a las sanciones que pudieren recibir los infractores.

El equipamiento será utilizado en los principales lagos de la provincia, en un trabajo conjunto realizado entre personal de Seguridad Náutica de la Provincia y efectivos del D.U.A.R.

Precisamente, el Jefe de las Unidades de Alto Riesgo de la Policía, Comisario Inspector, Marcos Derfler, precisó: “Los 170 efectivos del D.U.A.R., que depende de la Dirección Bomberos, están a disposición para colaborar y trabajar mancomunadamente con el inspector de Seguridad Náutica, dentro de cualquier espejo de agua; el D.U.A.R. tiene nueve grupos especiales, de los cuales tres se encuentran en Capital y seis en el interior: Carlos Paz, Calamuchita, Mina Clavero, Miramar de Ansenuza, Río Cuarto y Cruz del Eje”.

Por último, ambos funcionarios coincidieron en señalar algunas de las principales recomendaciones para conducirse en los lagos de Córdoba: portar la documentación de acuerdo al tipo de embarcación que se trate (matrícula de la embarcación, licencia náutica que habilite a la conducción de ese tipo de embarcación), elementos de seguridad, acatar las órdenes de los inspectores y consultar los pronósticos meteorológicos antes de iniciar la navegación.

Durante la reunión, el Ministro estuvo acompañado del Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.