Habrá capacitación de la UNC a municipios y comunas

En el marco de las acciones a desarrollar por el Programa Universidades Populares, el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, y el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, acordaron hoy establecer las bases para el dictado de cursos formación para los 427 municipios y comunas del interior de Córdoba.

Las universidades populares son concebidas como casas de estudios no formales, que no dictan carreras ni posgrados, sino que se especializan en la capacitación laboral, en la oferta de cursos y talleres abiertos.

Del encuentro, también participaron el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani y el coordinador del Programa Universidades Populares, Enzo Cravero.

“A través del Ministerio de Gobierno nosotros tenemos una institucionalidad que representa a todos los partidos políticos que gobiernan los municipios y lo que nos permitirá rubricar un convenio que nos posibilite que todo lo que hace la Universidad Nacional de Córdoba pueda llegar a todos los municipios facilitando la tarea de preparar gente para el trabajo”, destacó Massei al finalizar la reunión.

“Estamos muy contentos y satisfechos, felicito la gestión que está llevando cabo el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, estamos muy orgullosos los cordobeses por todo lo que está haciendo”, recalcó.

Es importante destacar que las Universidades Populares promueven la capacitación en temáticas seleccionadas por la comunidad con una activa participación de los gobiernos locales, organizaciones civiles, entidades intermedias y la UNC que, además, certificará los conocimientos adquiridos.