Habilitaron obras de urbanización en Deán Funes y Quilino

  • Se construyeron redes de infraestructura que garantizarán servicios y mejorarán el hábitat de 1.500 familias en total.
  • Son parte del Plan Provincial de Urbanizaciones, que transformarán más de cien barrios en la provincia.

Quedaron habilitadas las urbanizaciones que se llevaron adelante en distintos barrios de las localidades de Deán Funes y Quilino, en el departamento Ischilín.

En el caso de Deán Funes, el proyecto transformó 37 hectáreas de los barrios Paz y Moyano, beneficiando directamente a 750 familias que viven en el sector.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, indicó que estas obras llegan para solucionar distintas problemáticas como anegamientos, falta de saneamiento ambiental, necesidad de mayor iluminación, dificultad para transitar y ausencia de trazado urbano.

«Estas urbanizaciones hicieron de Paz y Villa Moyano verdaderos barrios. Son obras millonarias que la gente por sí sola no podría llevarlas a cabo. Por eso el Estado debe estar presente«, sostuvo.

En detalle, se desarrollaron redes de desagües pluviales, red vial, red peatonal, alumbrado público y se instaló equipamiento urbano. La inversión alcanzó los 592 millones de pesos.

El intendente Raúl Figueroa destacó el trabajo mancomunado y expresó: «Recuerdo cuando le presentamos este proyecto al gobernador Juan Schiaretti para mejorar estos barrios; todo lo que nos prometió lo cumplió. Agradezco siempre trabajar con el Gobierno provincial, que es federal, siempre generando más soluciones para el norte cordobés«.

Obras en Quilino

Vecinos de los barrios Tigre, Alto Verde, San Cayetano Norte, Clínicas y Central Norte también disfrutan de un entorno transformado, con servicios en sus viviendas, mayor iluminación, calles transitables y espacios verdes.

Fueron en total 30 hectáreas intervenidas, polígono en el que se construyeron red vial, peatonal, desagües pluviales, y también alumbrado público y equipamiento urbano. La inversión fue de 782 millones de pesos.

Al respecto, Jure explicó: “Hoy estas obras le mejorarán la vida a 750 familias. Es una satisfacción habilitar urbanizaciones en distintos puntos de nuestra provincia”.

«Qué emoción estar inaugurando estas obras que nos cambiaron la vida; resolvieron el tema de las inundaciones y generaron empleo de mano de obra local», aseguró la intendenta Mabel Godoy, quien también repasó programas provinciales como Banco de la Gente, Vivienda Semilla y más, que acompañan «a este pueblo para vivir mejor».

Integración social

Tanto las obras de Deán Funes como las de Quilino forman parte del Plan Provincial de Urbanizaciones, una acción histórica que llega a más de cien barrios en Córdoba, beneficiando a 36 mil familias.

Este plan busca ser una política habitacional, que mejore realmente el hábitat de las familias y las apoye simultáneamente desde distintas áreas, por ejemplo, con el fortalecimiento de las economías familias o para que regularicen su situación dominial.

Para conocer detalles de las obras que se llevan adelante ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/100-urbanizaciones-barriales/