Habilitaron los gasoductos en Saladillo y Santiago Temple

El Gobierno de la Provincia dejó inaugurados esta mañana los tramos y las plantas reductoras de presión (PRP) de los gasoductos troncales correspondientes a la localidad de Santiago Temple y la comuna de Saladillo. Pertenecientes a los sistemas Este y Sureste, respectivamente.

Con las habilitaciones en estas localidades, el servicio beneficiará a más de tres mil vecinos de estas regiones y representan entre las dos una inversión del Gobierno de la Provincia superior a los 34 millones de pesos.

Los dos actos fueron encabezados por el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Massei, junto a intendentes, legisladores departamentales y el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obra, Bartolomé Heredia.

Saladillo

La actividad comenzó en la localidad del sudeste provincial, donde el titular de la cartera de Gobierno fue recibido por el presidente comunal, Luis Tubaro, y los legisladores provinciales Germán Butarelli y Miguel Ángel Majul.

Allí, Tubaro expresó: “Cuando el gobernador Schiaretti nos manifestó este proyecto, no podíamos dudar que este sueño se iba a hacer efectivo”. “Esperamos que estas obras puedan permitir la radicación de empresas para que nuestros habitantes puedan quedarse a trabajar en nuestro pueblo y no se tengan que ir. Como me tocó a mí”, concluyó.

Por su parte, Massei, sostuvo: “Hay obras que pensamos que son utopías como en el año 1991 cuando decidimos llevar adelante una obra de gas natural que saliera de Baldissera, viniera hasta Inriville y Monte Buey. Cuando trazamos el plan, hicimos 18 km en común de gasoducto con Inriville y dejamos un a “T” pensando que en algún momento algún gobierno podría llevar adelante una obra. En aquel momento, la Provincia nos dio solamente la estación de rebaja en cada pueblo. Por eso, lo de hoy es histórico, por la decisión estratégica del gobernador Schiaretti de hacer los gasoductos troncales y lo ejecutamos en dos años y medio”.

En tanto, Heredia hizo un reconocimiento al trabajo en conjunto con la comuna y las gestiones que se llevaron a cabo para poder llevar a cabo la obra. Además de brindar detalles del acceso a la red domiciliaria para llegar a todos los vecinos.

Santiago Temple

En la localidad del este provincial, los funcionarios fueron recibidos por el intendente, Elvio Mondino, y el acto fue encabezado además por el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, y la legisladora provincial por el departamento Río Segundo, Romina Cuassolo.

Los beneficiarios en este caso serán 2.787 vecinos con la instalación de 1.252 metros de ramal (mismo tramo de fibra óptica), la construcción de dos instalaciones de superficie, y la inversión de la Provincia fue de 24,8 millones de pesos.

Mondino sostuvo: “¿Quién iba a pensar que íbamos a tener gas natural? Hoy podemos decir que esto es realidad y esperamos la llegada de industrias para que se radiquen en nuestro pueblo y así fomentemos el trabajo entre nuestros vecinos”.

“Nos queda nada más que el 1,5% de este proyecto y antes de fin de año el gobernador Schiaretti estará cerrando una obra que representa la llegada del gas a un 98% de toda la provincia, con una inversión total 890 millones de dólares. Con fondos genuinos que representan un equilibrio fiscal con superávit”, dijo Massei.