El gobernador José Manuel de la Sota dejó formalmente habilitada la pavimentación de la Av. Spilimbergo en el tramo comprendido entre el Aeropuerto Ambrosio Taravella y Bv. Los Alemanes, permitiendo la vinculación de dos obras recientemente ejecutadas por el Gobierno Provincial: el tramo de Av. de Circunvalación desde el Distribuidor con la Ruta Provincial E-53 – Autovía Agustín Tosco- hasta el Distribuidor de la Av. Spilimbergo con la readecuación de la Av. Monseñor Pablo Cabrera, desde Av. de Circunvalación hasta el Aeropuerto.
Esta nueva obra facilitará la conexión de los barrios ubicados en el noreste de la ciudad con la estación aérea y la salida a las localidades de Sierras Chicas por la flamante Autovía.
Los trabajos incluyeron la ejecución de una calzada de siete metros de ancho y dos trochas a lo largo de 3,3 km; el revestimiento del canal de riego La Cascada, más la construcción de un canal de desagüe pluvial paralelo al mismo; cuya inversión total alcanzó los 55 millones de pesos. Además de la iluminación del tramo.
“En los próximos 30 días se llamará a licitación para extender la pavimentación el 1,5 km que falta hasta la Av. Circunvalación”, anunció el ministro de Infraestructura, Hugo Testa. El plazo de obra de esta segunda sección está estimado en 8 meses.
“Todas las obras que estamos haciendo en la ciudad, como esta pavimentación, el nudo vial El Tropezón, el parque lineal del río Suquía, las escuelas y comisarías, que estamos construyendo son fruto de una gran esfuerzo de todos los cordobeses”, señaló De la Sota.
El evento tuvo el colorido dado por el desfile de autos antiguos.
Del acto de inauguración participaron la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, demás ministros del gabinete provincial, legisladores y vecinos de la zona.