Guadalupe Gómez y Magnolia abren los conciertos por streaming en la ex Legislatura

  • La Agencia Córdoba Cultura lanza un nuevo ciclo de conciertos online en el patio de la ex Legislatura.
  • También arranca otro segmento que pone el foco en el trabajo de fotógrafos cordobeses.
  • Además, otras 12 propuestas para seguir desde casa, todos los días de la semana.

Continuando con el ciclo digital de eventos de la Agencia Córdoba Cultura, desde este lunes y hasta el domingo, a las 17 y a las 21, se podrá disfrutar de fotografía, arte, música, teatro y artesanías. Estos eventos son con acceso gratuito y pueden disfrutarse en el canal oficial de Youtube CulturaCBA y en la fan page facebook.com/cba.cultura

Entre los destacados de la semana, figura el nuevo ciclo Cultura en el patio, una nueva producción audiovisual de la Agencia Córdoba Cultura que propone disfrutar vía streaming, todos los viernes a las 21, un espectáculo realizado en el patio de la ex legislatura, con gran calidad de video y audio.

En un espacio icónico de la ciudad de córdoba, músicos, bailarines y artistas se darán cita para presentar sus trabajos especialmente preparados para el evento.

En el primer concierto del ciclo, la cantante Guadalupe Gómez junto al Magnolia Cuarteto de Cuerdas ofrecerá el espectáculo “Mirada Humana”, que reúne una propuesta de enorme factura musical.  Guadalupe, una de las voces femeninas más destacadas de la escena cordobesa, en conjunto con un ensamble de cuerdas que reversiona nuestra música popular, presentarán un concierto íntimo y breve, con canciones que ahondan en la belleza y en la profundidad de lo humano.

La cartelera semanal sumó un nuevo espacio para difundir la obra de fotógrafos locales. Se trata de “Bajo el lente de…”, que arranca el martes, a las 17, con el trabajo fotográfico «Nómade» de Adrián Aldecoa Billoni. “Nómade” consiste en una serie de fotografías de toma directa, que van desde el año 2012 al 2018 y “MicroBosques” es una serie de objetos e instalaciones donde el proyecto toma una forma más tridimensional.

El miércoles, a las 17, se presentará un registro fotográfico de Marcos Allende sobre los » Trabajadores de la Música de Córdoba”. A su manera, es un reconocimiento y homenaje a los creadores e intérpretes de la escena local, quienes sostienen día a día la cultura musical local. La muestra recopila 10 años en imágenes de diferentes escenarios, teatros oficiales, festivales y pequeños clubes del under cordobés.

La Agencia Córdoba Cultura renueva cada semana la cartelera online de eventos. La programación arranca este lunes, a las 17, con Documento de performance. Escrituras, una visita virtual al Museo de las Mujeres. A las 21, la Comedia Cordobesa presenta su versión de Seis personajes en busca de Autor obra de Luigi Pirandello y dirección de Corina Fiorillo.

Mirá toda la programación de la semana.