Gran jornada saludable y recreativa en Coronel Baigorria

En el Centro Cívico de Río Cuarto se presentó una jornada saludable y recreativa que se llevará a cabo en la localidad de Coronel Baigorria, el próximo sábado 20 de octubre.

En primer orden, Ana Meneghello, directora de Salud Municipal, indicó que en la plaza central se instalarán puestos sanitarios del Hospital San Antonio de Padua de Río CuartoN.A.Dia (Nueva Asociación Diabetes) y el Dispensario Municipal, donde se llevarán a cabo distintas actividades: campañas de vacunación contra rubeola y sarampión, obligatoria para niños de entre 13 meses y 4 años, inclusive; detección de diabetes, testeo de VIH, medición de tensión arterial y tips nutricionales.

Por otra parte, Francisco Pipino, coordinador del Centro Preventivo RAAC de la localidad de Coronel Baigorria, señaló: “En cuanto a las actividades deportivas, a partir de las 10.30 horas, se realizará una bicicleteada de 10 km, abierta para todo público, y por la tarde una caminata de 4 km. Paralelamente, se desarrollará un campeonato de vóley mixto; clases abiertas de yoga y coreografías de zumba”.

Por último, Juan Depetris, presidente de AVAR. (Asociación de Vehículos Antiguos Riocuartenses), detalló: “El sábado nos haremos presentes con el 2º Rally de Damas del Centro de la República. Es una carrera de regularidad que se disputará por la Autovía Gobernador Bustos, desde Río Cuarto hasta Coronel Baigorria. Una vez que los competidores arriben a la localidad, en la plaza central, se hará una exposición estática donde, además, se incluirán motocicletas clásicas”.

Cabe destacar que, al finalizar la jornada, se celebrará el Día de la Madre, con sorteos, regalos, la actuación del ballet municipal “Renacer Gaucho», la música de Amira band y el humor de Diego Torres con “Carlota”.

Estuvieron presentes en la presentación: el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el intendente de Coronel Baigorria, Néstor Giácomi; y demás funcionarios municipales.