Gran convocatoria en la maratón “Ecofriendly” de Río Cuarto

  • Participaron 1.200 competidores y asistieron más de 3.000 personas al evento.
  • Fue la primera competencia de este tipo.
  • Brian Burgos y Rosa Godoy resultaron ganadores en la carrera general de 10 kilómetros.

El domingo se llevó a cabo la 3° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto, que en esta oportunidad propuso un desafío “Ecofriendly” que recorrió los puntos más característicos y emblemáticos de la ciudad.

Participaron 1.200 competidores en los tres recorridos y más de 3,000 personas acompañaron la jornada que se consolida como una de las carreras de calle más importantes de la provincia. La maratón contó con el apoyo del Banco de Córdoba.

En lo deportivo, Rosa Godoy y Brian Burgos resultaron ganadores en el circuito de los 10 km., mientras Ana Paula Brauwer de Konin y Yavé Frua hicieron lo propio en la distancia de 5 km.

El intendente Juan Manuel Llamosas calificó al evento como «un éxito total» y destacó que “se vivió una gran fiesta en este Centro 11 recuperado y transformado. Este lugar histórico hoy se encuentra lleno de vida, con miles de vecinos y vecinas disfrutando de esta maratón ecosaludable”.

Cabe mencionar que durante la propuesta deportiva se implementó el uso de ecovasos para la hidratación y se entregaron medallas de plástico reciclado, entre otras acciones amigables con el medioambiente.

Por su parte, el secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, expresó su satisfacción por la organización y la respuesta del público. “Esta maratón ya es un clásico a nivel regional y provincial”, afirmó. Estuvo presente en el evento, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.