Gran convocatoria en el arranque del Circuito de Corredores de Skate

  • La competencia se realizó en la pista del Skate Park del Parque del Centro Cívico de Río Cuarto, con la participación cercana a los 100 competidores.
  • El evento contó con el apoyo de las delegaciones locales de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.
  • El certamen, que fue dividido en categorías, consta de cinco fechas anuales, en distintos puntos de la provincia.

La pistadel Skate Park del Parque del Centro Cívico de Río Cuarto,recibió a una gran cantidad de competidores de todas las edades, que disputaronla 1° fecha del Circuito de Corredores de Skate.

Niños, niñas, y adolescentes arribaron el sábado desde temprano, para comenzar a ensayar sus trucos, en una tarde cargada de emoción y competencia.

En primer término, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, les dio la bienvenida a los competidores, y destacó: “Estamos muy contentos de estar en la pista de Skate Río Cuarto, en su primera edición del circuito. Participaron muchas personas de diferentes edades y queremos fomentar esta disciplina para que se desarrolle cada año de la mejor manera”.

Por su parte, el coordinador del Circuito Cordobés de Skate, Pedro Arce, señaló: “Siempre la primera fecha es importante porque vienen todos con muchas ganas de competir. Asistieron chicos de distintas zonas de Córdoba y de Río Cuarto, esta vez se sumaron muchas escuelas de skate, que antes no había tanto.  Hoy hubo récord de anotados en Río Cuarto”.

Por último, el participante Cristián Sandrome de la localidad de San Francisco, comentó: “Vinimos a pasarla bien y me sorprende el nivel de los chicos, cada vez se suman más y, esta vez, encuentro que hay más participación mujeres. Veo que cada año el skate es más fuerte en Córdoba”.

Cabe destacar que esta es la decimosegunda edición del certamen, que consta de cinco fechas anuales en distintos puntos de la provincia, con distintas categorías: iniciante, principiante, amateur, femenina y senior.

La actividad contó con el apoyo de las delegaciones locales de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.