Grahovac recorrió obras de refacción en el IPEM 199

  • Se trata del IPEM ubicado en barrio Panamericano de la ciudad capital.
  • El gobierno provincial invirtió aproximadamente 4 millones de pesos.
  • La obra comenzó el pasado 12 de diciembre y se espera que finalice a fines de este mes.

En la jornada de hoy, el ministro de Educación, Walter Grahovac, recorrió las obras que está realizando el Gobierno Provincial en el IPEM 199 Dr. Juan Emilio Remonda, en la capital cordobesa.

Durante su visita, el ministro destacó que la Provincia ejecuta este tipo de obras en diversos establecimientos de la capital para «mejorar la calidad de vida de sus alumnos».

Reparación de cubierta de techos y electricidad, refacción de sanitarios y pintura del colegio en general, son algunos de los trabajos en marcha, que demandaron una inversión de 4 millones de pesos y que se espera finalicen a fin de mes.

Al respecto, el funcionario expresó: “Quiero agradecerle a la gente de la dirección de Infraestructura y especialmente a la directora y a la vice directora aquí presentes, que acompañan a los trabajadores que están haciendo las reparaciones”, dijo Grahovac.

Sandra Vaira, directora del IPEM 199, destacó que bajo su cuidado se encuentran 350 adolescentes que esperan con ansias ver las reformas del lugar.

Además, agradeció especialmente al ministro Grahovac por colaborar en el nuevo proyecto que tienen para el 2020: armar un vivero junto a la profesora de Tecnología.  Desde el ministerio, se colaborará con la media sombra ignífuga que se necesita para proteger la futura huerta.

Los directivos hicieron énfasis en que mantener a la escuela en condiciones es importante para los alumnos y alumnas, debido a que necesitan del acompañamiento y escucha por parte de docentes y equipos de trabajo del lugar. “Es una etapa particular la adolescencia, ellos presentan cambios físicos, biológicos y psicológicos; aquí aprenden para la vida, es su segunda casa”, concluyó Viara.

Notas relacionadas:

Comienza el plan de verano de refacciones en edificios escolares