Giordano recibió en IPJ a alumnos secundarios

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, recibió una delegación de estudiantes secundarios del 5° año del Colegio Corazón de María, interesados en conocer el funcionamiento de la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), a quienes explicó las tareas que allí se realizan y el proceso de modernización que se está implementando.

Los alumnos del Corazón de María tienen una materia sobre el marco jurídico de las organizaciones, razón por la que después de la bienvenida del ministro recorrieron las distintas áreas operativas de organismo.

Giordano destacó que IPJ “está en plena transición dejando de lado la atención personalizada para pasar a facilitar los trámites de manera segura y sin costos, eliminando el papel y la burocracia, a través de internet”.

En el marco de la modernización del Estado que realiza el gobierno provincial, IPJ avanza hacia formas “más simples para que la gente desde su casa pueda inscribir una sociedad”, acotó el titular de Finanzas.

El ministro, que estuvo acompañado por directora de la repartición, Verónica Sanz, comparó al IPJ como un “Registro Civil que en vez de registrar nacimientos de gente lo hace con personas jurídicas, ya sean sociedades u ONG”.