Miramar: Giordano firmó convenio para escriturar 158 viviendas

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presidió hoy la firma de un convenio para la escrituración de 158 viviendas en barrio Parque, del municipio de Miramar de Ansenuza. Las mismas fueron construidas por el Gobierno de Córdoba en un terreno municipal, para reemplazar las que se perdieron tras la inundación sufrida por la localidad en 2003.

El acuerdo fue suscrito también por el intendente local, Adrián Walker, y el titular del Colegio de Escribanos de Córdoba, Horacio Ortiz Pellegrini, fue resultado del Programa de Escrituración de Viviendas Municipales “ESCRITUYA”.

“De esta manera venimos a culminar un proceso iniciado allá por el año 2003 tras la inundación y que dio una respuesta habitacional a los vecinos afectados. Esa acción evitó que el municipio sufriera el éxodo de alrededor de 600 vecinos que se habían quedado sin techo”, recordó Walker al agradecer las gestiones realizadas por el Ministerio de Finanzas.

Giordano, por su parte, destacó la importancia de esta iniciativa: “Es fundamental para cualquiera perdona ser efectivamente el dueño de lo que tiene, y eso, en el caso de la vivienda, se cumple con la escrituración que le da seguridad jurídica y tranquilidad a toda una familia”.

“La falta de adecuada registración de inmuebles es un problema que se repite en infinidad de casos en la provincia, por eso el trabajo de Miramar es muy importante, y además un ejemplo para solucionar situaciones similares”, afirmó Giordano durante el acto celebrado en la sede de Finanzas.