El gobierno provincial puso a consideración del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo el fondeo del hospital regional de Río Tercero, según lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Oscar González, minutos antes del encuentro que mantuvo con autoridades de la Comunidad Regional Tercero Arriba.
La gestión ante los organismos internacionales fue encabezada por el gobernador José Manuel de la Sota en su visita a Washington (EE.UU) concretada semanas atrás. “Entre los proyectos que el mandatario llevó en carpeta está el del nuevo hospital de Río Tercero”, dijo González, quien además aseguró que el proyecto para la obra edilicia está concluido.
“La obra no ha sido licitada en función de la enorme deuda de la Nación con Córdoba. Si bien la provincia está en mejor situación financiera que otras jurisdicciones, hay que ser cuidadoso. Pero el hospital es uno de los temas que el gobernador planteó como prioritarios al Banco Mundial y al BID”, puntualizó.
Según adelantó González, en la reunión de la Comunidad Regional Tercero Arriba que se concretará esta tarde en la municipalidad de Río Tercero, se tratará la creación de un corredor cultural turístico y deportivo de la región; cuestiones ambientales vinculadas al tratamiento de residuos solidad urbanos; regulación de cartelería en vía pública; situación del control de pesos y vehículos cargas en rutas del departamento.
“Estamos visitando semanalmente todas las Comunidades Regionales a los efectos de dialogar con legisladores y gobiernos locales, sobre necesidades, las inquietudes, las propuestas y al mismo tiempo transmitirles información del Gobierno provincial que consideramos útil”, finalizó el funcionario.