Desde su implementación, en julio de 2014, hasta el presente mes de septiembre el Ministerio de Gestión Pública realizó más de 200 Subastas Electrónicas, a través del portal web Compras Públicas.
En conjunto, el monto total presupuestado ascendió a 531.926.861 pesos, logrando un ahorro de 12.808.873 pesos.
Los servicios administrativos que utilizaron el procedimiento fueron: Ministerio de Gestión Pública, Ministerio de Finanzas, Servicio Penitenciario, Caja de Jubilaciones, Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ministerio de Gobierno y Seguridad, y Ministerio de Infraestructura.
La Provincia de Córdoba fue el primer Gobierno del país en utilizar las subastas electrónicas como procedimiento de selección de bienes y servicios. Las cifras obtenidas demuestran no sólo la gran aceptación de este nuevo procedimiento, sino también las ventajas y los beneficios que permiten obtener, entre los que se pueden mencionar:
– Las subastas pueden ser observadas en vivo por todos los ciudadanos.
– Se genera un ámbito seguro, de competencia transparente entre los oferentes/participantes.
– La identidad de los oferentes/participantes/competidores es oculta, garantizando la igualdad entre ellos.
– Siendo un proceso electrónico en su totalidad, se convierte en una herramienta eficiente y confiable para los oferentes/participantes/competidores.
– Combina la dinámica y ventajas de las subastas convencionales, con la facilidad de la compra/venta online.
– Brinda la posibilidad de realizar ofertas desde cualquier lugar del mundo, utilizando cualquier dispositivo electrónico: tablet, notebook, smartphone.