General Roca sumó ocho vehículos de Seguridad Ciudadana

  • Además se realizaron entregas en los departamentos San Justo y Río Primero.
  • Las unidades funcionan en articulación con centros de monitoreo municipales y policiales.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López realizó la entrega de ocho autos de Seguridad Ciudadana destinados a municipios y comunas del departamento General Roca.

Con la participación de intendentes y jefes comunales de la zona, las localidades beneficiadas fueron Jovita, Mataldi, Del Campillo, Villa Valeria, Italó, Buchardo, Huinca y Villa Huidobro.

Los autos son Peugeot 208 y Renault Sanderos 0km equipados con baliza y sirena disuasoria.

López destacó el trabajo mancomunado con municipios y comunas “Estos vehículos son el resultado del trabajo conjunto con las gestiones municipales que, sabiendo que la seguridad es competencia provincial, se suman a trabajar la prevención del delito”.

Y agregó: “Nuestro Sur-Sur provincial es un lugar tranquilo y sabemos que cuando ocurre un hecho conmueve a toda la sociedad, es por eso que trabajamos para prevenir sumando herramientas”.

Los actos de entrega contaron con la presencia del legislador Ricardo Zorrilla, equipos de las gestiones locales y autoridades policiales.

Más herramientas para la prevención en el interior:

En la ciudad de San Francisco, con la presencia del secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore, se hizo entrega de 14 vehículos de Seguridad Ciudadana para 12 localidades del departamento San Justo. Es este caso las localidades beneficiadas fueron: Tránsito, Villa Concepción del Tío, El Tío, Devoto, La Francia, Col. San Bartolomé, Colonia Marina, La Tordilla, Sacanta, Arroyito, San Francisco y Freyre.

Mientras que en la localidad de La Para se entregaron vehículos para el departamento Río Primero y las localidades beneficiadas fueron: Río Primero, La Para, Obispo Trejo, Villa Santa Rosa, Piquillin y Diego de Rojas.

Las personas que se dedican a patrullar en estos vehículos son capacitadas por la Secretaría de Seguridad mediante un “Ciclo de Formación Continua para Agentes Locales de Seguridad Ciudadana”. A través de un patrullaje civil de supervisión de la calle en articulación con las cámaras de videovigilancia, el personal municipal al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dá inmediato aviso a la autoridad policial. De esta manera se previene el delito en municipios y comunas del interior.