Genaro se encuentra en muy buen estado de salud

Un bebe fue abandonado anoche en barrio Los Eucaliptus de la ciudad de Córdoba. Una vecina que circunstancialmente había salido de su casa a sacar la basura lo encontró envuelto en una colcha de lana en una bolsa de consorcio. Rápidamente, llamó a la línea 102 de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes ante situaciones de maltrato infantil que funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El alerta movilizó a un equipo de la secretaría de Niñez que acudió al domicilio de la mujer para derivar al bebe a un nosocomio y evaluar rápidamente su estado de salud. Felizmente, el bebé de unos 5 días de vida se encuentra en muy buen estado de salud con un peso de 3,480 gramos.

Los ministros de Desarrollo Social y de Salud, Daniel Passerini y Carlos Simon, acudieron esta noche a la Maternidad Provincial a interiorizarse acerca del estado general de salud del pequeño Genaro, «bautizado» con ese nombre por el personal del establecimiento.

Alberto Reinaldi, secretario de Niñas, Niños y Adolescentes de Desarrollo Social, a cargo del proceso de guarda del pequeño, brindó detalles de lo sucedido:  «A la línea 102 ingresa un llamado a las 23 horas, llegamos con un equipo al lugar y el matrimonio que había realizado la denuncia nos cuenta que la señora había salido a la calle a dejar una bolsa de basura y vio al frente, que hay una plaza y al lado un jardín maternal, que allí había un par de bolsas y perros dando vueltas».

Luego, continúo: «La mujer se cruza porque pensaba que los perros iban a romper las bolsas, escucha un sonido que la sorprende y en una bolsa negra se encuentra con este bebé. Inmediatamente lo entra a la casa y se comunica con nosotros. Así inmediatamente lo fuimos a buscar, primero lo llevamos al Hospital de Niños y luego nos derivaron a la Maternidad. Hemos dado cuenta al fiscal de turno que está investigando. Está declarado el abandono y a cargo del Ministerio de Desarrollo Social» sostuvo.

Genaro permanecerá en la Maternidad unos días más hasta tanto la secretaría de Niñez lo derive a una familia «acogedora» que lo tendrá a su cuidado mientras la Policía y la Justicia logran dar con algún miembro de su familia biológica.

 

Línea 102:  Número gratuito de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes ante situaciones de maltrato infantil.

El 102 recepta llamados por consultas y/o denuncias sobre situaciones de maltrato infantil: ya sea maltrato psicofísico, negligencia y/o abandono.

Puede llamar cualquier persona, ya sea niña, niño, adulto, familiar o no familiar, del niño/a con derechos vulnerados, y que tenga conocimiento de la situación por la que está atravesando.

La línea funciona las 24 hs. los 365 días del año. La llamada puede realizarse de manera anónima.