Gasoductos: Schiaretti habilitó refuerzo que abastece a 20 barrios de Capital

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy un ramal de alimentación de gas natural que reforzará los conductos en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Esto proporcionará mayor caudal de fluido en una zona en continua expansión urbanística. La obra, que incluyó el tendido de fibra óptica, significó una inversión de 7,4 millones de pesos.

“Me alegra que pese a la crisis Córdoba pueda seguir con obras que son esenciales para el progreso de nuestra familia y una de ellas son los gasoductos troncales», dijo Schiaretti.

Los 2.900 kilómetros de tuberías que demandan los gasoductos troncales en la provincia también incluyen a sectores de la ciudad de Córdoba, donde los denominados loop (refuerzos) garantizarán el servicio a 300 mil habitantes que hoy no podían conectarse a la red de gas natural.

Schiaretti resaltó que con la obra habilitada en la oportunidad podrán conectarse a la red más de 3.613 vecinos de 20 barrios, al tiempo que se garantiza el suministro para los habitantes que en el futuro se establezcan en este sector de la ciudad.


El Programa Integral de Gasoductos Troncales proveerá el servicio a casi un millón de cordobeses.


El ramal de alimentación inaugurado, denominado Sistema Anillo de Córdoba y Gran Córdoba,  beneficia a Ampliación Urca, Caseros, Colinas del Cerro, Costa Verde, Barrancas, Las Rosas, Obrero, Ombú, Palermo Bajo, Puente Blanco, Quinta Santa Ana, René Favaloro, San Ignacio, San Salvador, Teodoro Felds, Tranviarios, Urca, Villa General Urquiza y Villa Siburu.

El tramo empalma, por avenida Sagrada Familia, barrios al norte y al sur del río Suquía. Se trata de un loop paralelo al ducto existente que dotará de mayor capacidad de gas al sistema troncal.

Hasta el momento, la ejecución del plan provincial alcanza los 1.742 kilómetros (58,95% del total), beneficiando a 631.413 cordobeses. Son 130 las localidades que ahora cuentan con el suministro de un total de 228. La llegada del gas natural mejora la calidad de vida de los ciudadanos y proporciona nuevas oportunidades de desarrollo económico.