- En esta fase, la obra de distribución beneficiará a más 600 habitantes.
- El suministro ya llega a un jardín de infantes y un establecimiento educativo de nivel primario y secundario.
- Además, Río Primero recibió fondos para la ampliación de la red domiciliaria.
La Provincia habilitó la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural de La Puerta, una obra que permite mejorar la calidad de vida de la población y potenciar las actividades comerciales y productivas locales.
El proyecto, que demandó una inversión de 231.000 dólares, estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que lleva adelante el Programa Integral de Gasificación para impulsar el acceso al servicio en el territorio provincial.
El subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello, junto al intendente de La Puerta, Lorena Peralta, encabezaron la habilitación de la obra que en esta instancia permite la conexión de 163 usuarios, alcanzando a unos 600 habitantes.

Las tareas consistieron en el tendido de 4.200 metros de red de distribución. Los vecinos podrán financiar la conexión domiciliaria a través de una línea de crédito instrumentada por Bancor (DaleGas), en el marco del Programa Conectar Gas Hogares.
En la visita, Borello también habilitó la conexión que se realizó en el Jardín de Infantes y Escuela Primaria “Fray Mamerto Esquiú” y en el IPET 58 “General Mosconi”, lo cual mejora las condiciones de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa de estos establecimientos.
Participaron también, el legislador provincial Juan José Blangino y el secretario de Gobierno, Augusto Pastore.
El Programa de Gasificación es una política de Estado del Gobierno de Córdoba que comenzó con la ejecución de los gasoductos troncales posibilita que hoy más domicilios, establecimientos educativos, comercios e industrias accedan a los beneficios del gas natural por red.
Fondos para Río Primero y visita a obra en Diego de Rojas
En su recorrida por el departamento Río Primero, el subsecretario de Infraestructura Gasífera entregó a la intendenta de Río Primero, María Ángeles Arnaudo, el primer aporte del financiamiento que realiza el Gobierno de Córdoba para la ampliación de la red de gas natural en la localidad.
De un monto de financiamiento de 347.122.594 pesos, esta primera entrega suma $86.780.648, que corresponde al 25% del total. Con esta ampliación de 4.629 metros de cañería, 250 frentistas podrán conectarse al servicio alcanzando el beneficio a unos 950 habitantes.
Finalmente, Borello supervisó el avance de la obra que se encuentra en ejecución en el Jardín de Infantes y Escuela Primaria “María Celina Caldecot de Arguello”, de la localidad de Diego de Rojas. Estuvo acompañado por la presidenta comunal, Romana Lemos.