El Legislador Provincial Aurelio Garcia Elorrio y el Defensor Adjunto de los Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes de Cordoba, Miguel Rittatore, visitaron hoy el Complejo Esperanza, dependiente de la dirección general de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social.
García Elorrio y Rittatore recorrieron las instalaciones de los Centros Socio Educativo Modulo I (Ex Horizontes) y del Módulo IV (Ex San Jorge). Fueron recibidos por el personal a cargo de cada una de estas dependencias y luego dialogaron con jóvenes allí alojados. Ambos representantes públicos habían solicitado oportunamente a las autoridades de la Provincia la posibilidad de ingresar al Complejo y recorrer sus instalaciones.
Para Rittatore, la visita fue positiva: “Mas allá de la situaciones de encierro que sufren los niños, el Complejo esta condicionado y cada vez hay mas programas y se observa que se está mejorando en cuestiones edilicias. Además, todos los jóvenes están escolarizados y hemos charlado con los chicos y ninguno de ellos nos ha expresado que sufra ningún tipo de vulneración de sus derechos” destacó.
García Elorrio, en tanto, sostuvo que “los legisladores tenemos que saber, por supuesto que hay cosas para cambiar, pero me voy conforme y sumamente tranquilo porque veo todo el esfuerzo que pone el personal que trabaja en estos lugares”.