Fútbol: Operativo de prevención para el fin de semana

Unos 900 efectivos de la policía participarán de un amplio despliegue de prevención y seguridad a partir de este tarde con motivo del inicio de los festejos del Centenario del Club Atlético Talleres. El operativo continuará durante el sábado mientras se movilicen los hinchas del equipo de barrio Jardín y se juegue el encuentro entre Belgrano y Quilmes en el Kempes.

Según lo indicó el Jefe de Planificación, Comisario Mayor, Oscar García “La policía se apostará en el Estadio Mario Kempes esta tarde desde las 16 horas; a las 20 se abren las puertas para el ingreso; a las 0:10 comienza el partido entre Talleres y Pachuca, estimando que la desconcentración será alrededor de la 1:30”.

El funcionario policial también aseguró que desde las 18 el Puente 15 no va a estar habilitado para los autos y solo se podrá transitar a pie. Además, señaló que debido al gran movimiento de gente que circulará por la ciudad una vez finalizado el encuentro, “habrá un fuerte refuerzo de efectivos en el centro de la ciudad”.

Sobre las actividades preventivas planificadas para la jornada del sábado, en donde se movilizarán hinchas de Talleres desde los CPC en dirección a la zona céntrica y los de Belgrano hacia el Kempes en donde jugarán con Quilmes, el Comisario Mayor García, dijo que: “Vamos a disponer una actividad policial de acompañamiento y direccionamiento de la caravana de Talleres; tenemos previsto reforzar el operativo en el CPC Colón para que no se crucen los simpatizantes del club de barrio Jardín con los de Belgrano cuando se dirijan hacia el Estadio”