Fútbol entre chicos del Complejo Esperanza y el club Talleres

El Área de Deportes del Complejo Esperanza, dependiente de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, organizó hoy un partido de fútbol entre los jóvenes alojados en esa dependencia oficial y los chicos de la cuarta división del Club Atlético Talleres. El resultado, una anécdota en definitiva, finalizó 2 a 1 a favor de los locales.

Juan Maldonado, Jefe de Área de Deportes del Complejo explicó que “estos encuentros tienen como objetivo primordial, además de lo deportivo, lo social. Por un lado, es muy importante para los chicos vincularse con deportistas de otros medios. Luego del partido se pasa a un ´tercer tiempo´ donde todos los jóvenes se reúnen para compartir un refrigerio y en ese momento aprovechan para comentar el partido, conocerse y relacionarse. Estos momentos los chicos los disfrutan mucho”.

Los jóvenes que integraron el equipo que representó al Complejo están alojados en 4 módulos diferentes y tienen entre 13 y 18 años. El objetivo fundamental de esta iniciativa es la inclusión social de los jóvenes a través de la recreación, el deporte y la interacción con otros chicos.

Alejandro, joven del Módulo II del Complejo Esperanza, estaba muy contento con el partido: “Para mi estas actividades son muy buenas porque te despejan un montón la cabeza y además podemos hacernos amigos de otros chicos” comentó.

Al finalizar la actividad, delegados del Club Atlético Talleres donaron al Área de deportes del Complejo pecheras, botines, guantes y pelotas de fútbol.