Fútbol: 2° fecha del Torneo Interbarrial en Río Cuarto

El evento comenzó el domingo pasado el mediodía con partidos simultáneos en distintos sectores de Río Cuarto. La iniciativa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes reunió a 40 equipos divididos en cuatro categorías mixtas: Sub 8, Sub 11, Sub 14 y Sub 17.

El objetivo que busca esta política deportiva es generar inclusión y puntos de encuentro a través del deporte, transmitir valores y trabajar en conjunto con instituciones sociales, clubes y referentes de cada barrio.

El delegado de Córdoba Deportes para el sur provincial, Joaquín Fervari destacó la gran convocatoria realizada y la participación de padres y referentes barriales a la hora de contener a los niños a través de estos encuentros deportivos.

“En la continuidad del Torneo Interbarrial hemos distribuido en este caso la segunda fecha en diferentes barrios, donde cada zona está integrada por cuatro equipos, de esta manera no concentramos todo en un solo lugar”.

“Una zona está integrada por los barrios, IPV Banda Norte, Mujica, Valacco y Residencial Norte. La segunda la conforman La Cava, Quintitas Golf y Casasnovas. Hay un tercer grupo, formado por los barrios Oncativo, Las Delicias, Manantial de Vida y Avenida Argentina y por último, en la cuarta zona están el Barrio Obrero, San Eduardo, IPV Alberdi y Hogar de Fe”.

“Todos los partidos son dirigidos por la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol (ARAF) y nos acompaña personal de la policía de la Provincia de Córdoba en la seguridad de los encuentros”.

“Este tipo de espacios le dan la oportunidad de competir a cientos de niños que no tienen la posibilidad de formar parte de un club federado. Un niño más en el deporte, es un niño menos en la calle”, finalizó Fervari.