Fundación Banco Córdoba entregó créditos a damnificados por incendios

Esta tarde, en el Centro Cívico de Río Cuarto,  la Fundación Banco Córdoba hizo entrega de créditos destinados a remediar daños causados por los incendios en zonas serranas y rurales de la provincia en el marco del Plan de Reconstrucción Cura Brochero puesto en marcha por el gobierno Provincial.

Los incendios ocurridos en la provincia causaron graves daños en poblaciones de distintas pedanías de  los departamentos Calamuchita, Colón, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa María y Totoral y ante ello, el Estado provincial atiende las diferentes situaciones en forma urgente y solidaria.

Adriana  Nazario, directora de la Fundación Banco de Córdoba expresó: “Junto a la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Agricultura, estamos trabajando en la zona donde han sufrido la mayoría de los daños. Lo hacemos para tratar de alguna manera, de paliar la situación, es una alegría porque estamos dando una respuesta».

En la oportunidad se entregaron cuatro cheques por 400 mil pesos. Uno de 50 mil,  destinado a la  reconstrucción de alambrado perimetral y recomposición de las condiciones para el manejo del ganado, otro por 150 mil pesos, destinado a la reconstrucción de alambrados, apotreramiento, compra de semillas y recomposición de las condiciones para el manejo del ganado, para la zona rural de las Tapias, pedanía San Bartolomé.

Los otros dos créditos, de 100 mil pesos cada uno, se otorgaron a través del convenio que tiene la Fundación Banco de Córdoba con el Ministerio de Agricultura de la Provincia para el financiamiento de proyectos agropecuarios. En este caso,  se financia la reconstrucción del aserradero Bajda de la localidad de Río Cuarto, que sufriera la destrucción total de la materia prima para procesar,  como así también de maquinarias.

Cabe destacar que los créditos son a pagar en 36 cuotas fijas, en pesos, con hasta un año de gracia.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia el Dr. José Manuel De la Sota, el ministro de Trabajo Adrián Brito, el director de la Fundación Banco de Córdoba, Miguel Majul, el Subsecretario de Gestión y Control de Programas del Ministerio de Desarrollo Social Fabricio Motta, y el gabinete del Sur.