Funcionarios nacionales se interiorizaron sobre la estructura del COE

  • Fue a través de una realizada este sábado
  • Participaron el secretario de Equidad de la Nación y su equipo, y los referentes del COE y el Ministerio de Salud provincial.
  • Destacaron la estructura de funcionamiento del COT y la mesa de trabajo sobre residencias geriátricas, entre otros aspectos del trabajo local.

Este sábado se realizó una teleconferencia entre las autoridades del COE central y funcionarios de la Secretaría de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Allí, los coordinadores del COE, Juan Ledesma, Claudio Vignetta y Gral. Jorge Berredo; junto con el secretario de Salud provincial, Pablo Carvajal y el director de la red de Hospitales, Martín Najo, resumieron el funcionamiento del Centro durante la pandemia.

Junto a sus equipos de trabajo, los coordinadores explicaron la estructura capilar con los COE regionales, detallaron las operaciones en desarrollo y enumeraron las mesas de trabajo activas en este momento, tales como la de gestión del voluntariado; tránsito de personas; hemodonación, entre otras.

Además, explicaron cómo se integra la información epidemiológica para la gestión sanitaria y cómo se organizan los operativos de cordones sanitarios y operativos de testeo.

Los funcionarios de Nación, encabezados por el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, mostraron especial interés por la figura del Centro de Operaciones Tácticas, cuyo trabajo se materializa en un call center que coordina una red de comunicaciones que ya llega a casi 4.000 llamadas diarias. También solicitaron detalles sobre la tarea que se lleva adelante en la Unidad de residencias geriátricas y sobre la red integrada de salud, entre otros aspectos.

Finamente, destacaron el aporte del Ejército y el trabajo intersectorial e interdisciplinario emprendido en Córdoba para dar respuesta a la pandemia.