- Tras las intensas lluvias de las últimas horas, se registraron daños en algunas localidades del Norte y Sur provincial.
- Aunque afortunadamente, hasta el momento no hay personas evacuadas.
- Desde Defensa Civil, recomiendan alejarse de los ríos ante posibles crecientes.
Tras las tormentas registradas en gran parte del territorio provincial durante la tarde y noche de este lunes, algunas localidades sufrieron daños menores.
En Río Cuarto se registraron caída de árboles y tendidos eléctricos. No hubo daños estructurales ni evacuados.
En Cruz del Eje se trabajó con personal por inundación de dos viviendas.
En jurisdicción de Amboy, en la zona de Calamuchita, la crecida del río dejó sin uno de los puentes de cruce a dos familias.
En Alta Gracia, se registraron vehículos varados y algunos arrastrados por la correntada; además del ingreso de agua a algunas viviendas.
En Lucio V. Mansilla, departamento Tulumba, personal trabaja por árboles caídos y la voladura de un techo.
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta informó que desde la Dirección de Protección Civil se encuentran en permanente contacto con las áreas de defensa civil de las localidades que fueron afectadas por las intensas ráfagas de viento y la caída de agua.
Recomendaciones
La cartera recomienda alejarse del agua y de los márgenes de los ríos, ya que de forma rápida e imprevista el río puede crecer a causa de la lluvia caída o por la apertura de válvulas de diques y embalses. Además, no se deben cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua, aunque parezca que puedan atravesarse sin peligro.
El nacimiento de los ríos serranos se produce en las partes altas de las montañas. Esto significa que, si bien en las zonas donde se encuentra el grueso de los balnearios o paradores el día puede estar soleado y agradable, en las cuencas altas es posible que esté lloviendo. Por eso, es importante estar atento a los medios que brindan información inmediata sobre alertas meteorológicas por tormentas severas.