El miércoles 17 se llevará cabo el taller “Beneficios de las Frutas y Verduras en la prevención de las enfermedades crónicas”, una propuesta dirigida al público en general, con entrada libre y gratuita. El encuentro se desarrollará de 10.30 a 13 en el salón de usos múltiples del Viejo Hospital San Roque, en el primer piso.
Forma parte del programa de las actividades organizadas desde el programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre a instancias de la Organización de las Naciones Unidas. Los asistentes recibirán, además, un plantín para huerta hogareña.
Las frutas y verduras tienen beneficios comprobados en la prevención del cáncer, entre otras afecciones, destacan los profesionales del mencionado programa. Por este motivo, recomiendan consumir al menos cinco porciones diarias de verduras y frutas; todas estas cuestiones se abordarán en el taller que dictarán los especialistas de Salud.
El miércoles 24 de octubre se concretará el taller “Uso y reconocimiento de las semillas en la alimentación”. Y para cerrar del ciclo, René Llabot, profesor de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, brindará el taller “Promoción de la Salud desde la perspectiva de la Medicinas complementarias”.
La alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental, sostiene en la invitación a estas actividades la Dirección de Promoción y Protección de Enfermedades no Transmisibles.