Frenan obras hídricas irregulares en Viamonte

  • Personal de Policía Ambiental y de la Secretaría de Recursos Hídricos inspeccionaron una canalización y detectaron que no cumplía con el proyecto autorizado.
  • Luego, los agentes de ambas reparticiones encontraron una retroexcavadora realizando una profundización de cunetas sin autorización.

Personal de Policía Ambiental – del Ministerio de Coordinación- y de la Secretaría de Recursos Hídricos- del Ministerio de Servicios Públicos- realizaron una inspección conjunta en la localidad de Viamonte para frenar canalizaciones clandestinas.

A 360 kilómetros de la capital cordobesa, en zona rural de la localidad que se encuentra al sureste de la provincia, los agentes inspeccionaron obras hídricas y detectaron irregularidades.

La primera se trata de un proyecto de sistematización que cuenta con habilitación de la autoridad competente, pero en la ejecución no respetaron la traza autorizada, ni la colocación de tubos para la regulación del caudal y el canal de salida posee una dimensión superior a lo establecido en la documentación.

Más tarde en otro sector de la localidad, los inspectores observaron una retroexcavadora con oruga realizando una profundización de cuneta para poder hacer un alteo del camino.

“En el primer caso, el propietario tenía autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos, pero no la cumplió. La segunda obra hídrica que detectamos no contaba con la habilitación pertinente, por lo que se precintó la máquina y se frenaron las actividades”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones hídricas como canales clandestinos, alteos de caminos, profundización de cunetas, alambrado de ríos, desvío de cauces, contaminación de espejos de agua y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email policia.ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web. También pueden consultar la normativa vigente y las acciones que realiza la repartición en www.ambiente.cba.gov.ar.