El Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, visitó hoy tres localidades del noreste cordobés para hacer entrega de equipamiento para comedores Paicor en el marco del plan de fortalecimiento que se está ejecutando en estos establecimientos en toda la provincia. También entregó aportes para municipios correspondientes al Fondo Permanente, y a instituciones locales bajo el programa ayuda directa a la comunidad.
La Escuela Rosa Azul de Morteros recibió una heladera, una cocina industrial, dos balanzas y vajilla. Sesenta alumnos comen aquí durante la jornada escolar. Mientras que la Escuela Ana Zulivan de Porteña recibió una cocina industrial y vajilla. En esta última se dejó formalmente inaugurado el servicio de comedor Paicor, vinculándolo con la escuela primaria 9 de julio. También aquí y desde muy temprano se desarrolló un taller de nutrición y salud buco dental a cargo de especialistas del Programa, acompañado por el control de talla y peso de los 120 chicos que comen allí.
“Desde la Provincia buscamos disminuir el número de beneficiarios para que los chicos puedan comer en sus casas, en el entorno familiar. Pero donde hay una necesidad hay un derecho y el gobierno no puede estar ausente. En este sentido apuntamos a fortalecer los comedores”, explicó el funcionario quien estuvo acompañado por Augusto Pastore, director del Paicor.
La Municipalidad de Morteros recibió 300 mil pesos para ejecutar obras de infraestructura en el museo, el centro de recupero de fauna y el salón de usos múltiples. También construirán una pista de skate. El aporte para Seeber consistió en 60 mil pesos para culminar las obras de la Estación Terminal de Ómnibus.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el Aeroclub de Morteros, que recibió 60 mil pesos para la compra de un tractor; la parroquia San Isidro Labrador de Porteña que recibió 50 mil pesos para adquirir aires acondicionados y el templo San Pantaleón de Seeber al que se le entregó 25 mil pesos para el salón comunitario.