Fortalecen vínculo entre la comunidad agropecuaria y la educación técnica de Córdoba

  • El ministerio de Educación y AACREA suscribieron un acuerdo para trabajar en conjunto.
  • A través de distintas actividades buscarán potenciar el vínculo entre la comunidad agropecuaria y la educación técnica provincial.
  • En Córdoba, unas 64 escuelas de gestión estatal, poseen orientación en agro.

Con el objetivo de crear un espacio de trabajo en conjunto, hoy el ministro de Educación, Walter Grahovac, junto a representantes de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), firmaron un acuerdo de colaboración.

El entendimiento buscará generar el desarrollo de actividades académicas, culturales, metodológicas y científicas conjuntas, de estudio, investigación, capacitación, desarrollo social, cultural y académico orientadas a la sustentabilidad de la comunidad agropecuaria y educativa de la provincia de Córdoba.

Con este convenio, las partes se pusieron el objetivo de potenciar la organización y realización de acciones formativas concertadas, como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos, visitas y pasantías en establecimientos agropecuarios e intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos, metodologías, recursos didácticos, infraestructuras, entre otras, en áreas de interés común para ambas entidades.

La dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional, dependiente de la cartera educativa cordobesa, cuenta con 64 escuelas estatales con orientación en agro con cobertura en las diferentes regiones productivas de la provincia, que se verán beneficiadas por este convenio.

AACREA es una entidad técnica agropecuaria que comparte conocimiento trabajando en grupos que articulan en redes socio-productivas, busca propuestas colaborativas para mejorar la producción de las empresas agropecuarias y contribuye así al crecimiento local en un marco de sostenibilidad empresarial, social y ambiental. Además, promueve el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías, en consonancia con su estrategia y objetivos de contribuir a mejorar la calidad educativa, promover la interacción entre el mundo productivo y educativo, aportar información, técnicas, herramientas, metodología y conocimientos a sus miembros y/o terceros que puedan generar un impacto positivo en sus negocios, y acompañarlos en su crecimiento empresarial.

Participaron del encuentro, la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; el coordinador de los programa provinciales Aurora y FODEMEEP, José Peralta y el asesor ministerial, Carlos Sánchez; el presidente de AACREA,  Michael Dover, y Mariano Sobré, secretario de la entidad.