Foro Urbano de Valores recibirá a 4 mil alumnos

En el marco del programa educativo Foro Urbano de Valores (FUV) el miércoles 19 de septiembre cerca de cuatro mil estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del secundario, de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba, participarán de una jornada que tiene como ejes centrales el abordaje de los conceptos de ciudadanía, valores y actitud emprendedora.

El encuentro, que se realizará en el predio Feriar desde las 8 y culminará por la tarde, busca también promover el intercambio de experiencias que profundicen los contenidos trabajados en el aula y se convierta en una actividad motivacional de alto impacto.

El encuentro permitirá a los jóvenes trabajar sobre tres valores específicos: Honestidad, Cultura del Trabajo y Compromiso. Para ello la jornada contará con talleres y conferencias magistrales que abordarán estos aspectos desde la teoría hasta la práctica.

El evento es una iniciativa que surge de la mano de la agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Joven, en el marco del programa educativo desarrollado por la Fundación Junior Achievement Córdoba -creador pedagógico del contenido áulico.

En octubre los estudiantes deberán presentar una “Campaña x los Valores”, traduciéndolos a un proyecto socio-comunitario. En la oportunidad, los proyectos competirán a través de un concurso que será premiado a fines ese mes.

El programa educativo Foro Urbano de Valores ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia y otorga puntaje docente bajo la Resolución 1212/2012. Para más información, ingresa a: http://jacordoba.org.ar/fuv/

La novedad

Se espera que al final del evento, personalidades provenientes del deporte, la música, el arte, la ciencia participen junto a los jóvenes de diferentes actividades.

Se adjunta información del evento y cronograma de actividades.