Fono Bus y Mar Chiquita suman nuevas unidades al corredor Córdoba-San Francisco

Este viernes tuvo lugar la presentación de los nuevos micros adquiridos por Fono Bus y Mar Chiquita, coches que ambas empresas destinarán al corredor del este provincial, entre las ciudades de San Francisco y Córdoba. Además, se conoció que la empresa Morteros hará próximamente lo propio.

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, participó de la presentación de las nuevas unidades y valoró el riesgo asumido por los empresarios, que de este modo brindan una solución para la problemática que enfrentó este corredor luego de la crisis que atravesó la compañía Plusultra Mercobus. Cabe destacar que las gestiones de la Secretaría que encabeza Bermúdez fueron clave para arribar a esta solución.

Al mismo tiempo, Bermúdez se refirió a la necesidad de que el Gobierno nacional maneje de forma más equitativa el esquema de subsidios destinados al sector. «Es muy difícil que desde el Estado podamos obligar a una empresa que no recibe subsidios a que realice la misma inversión que otra que sí los recibe, porque su ecuación es diferente», dijo.

De esta manera, Mar Chiquita presentó cinco nuevas unidades cero kilómetro que se agregan a la flota con la cual cubre los servicios entre Córdoba, Arroyito y San Francisco.

Son tres micros marca Scania de dos pisos, con capacidad para 56 pasajeros y cuyo costo ronda los 20 millones de pesos. También se sumaron otras dos unidades de la misma marca, de un piso y con 46 asientos. Todas cuentan con baño, aire acondicionado, servicio de wifi y otros detalles de confort.

Por su parte, la firma Fono Bus sumó dos nuevos coches de última generación con doble piso, servicio de coche cama en la parte inferior y semicama en la superior. También cuentan con baño y  servicio de wifi, entre otras comodidades. La inversión fue de cerca de 10 millones de pesos.