Fono Bus y Buses Lep aseguran 440 fuentes de empleo

Esta tarde, en la Nueva Terminal de Ómnibus del Bicentenario, tuvo lugar un acto con motivo de concretarse la salida de un nuevo servicio interprovincial con destino a la provincia de Jujuy.

Como se sabe, el proceso de expansión que atraviesan tanto Fono Bus como Buses Lep, dos empresas familiares cordobesas, se da tras la crisis de Mercobus Plus Ultra, que hacia mayo de este año dejó sin empleo a 440 trabajadores. Gracias a los riesgos asumidos por los empresarios locales, a las gestiones que el Gobierno de la Provincia llevó adelante ante Nación y a la colaboración del gremio de AOITA, fue posible asegurar la continuidad de esos puestos, que fueron absorbidos por Fono Bus y Lep.

Como lo definió el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, “sin dudas el mayor beneficio es para las familias del transporte, para todos los empleados de esta ex operadora Mercobus-Plus ultra que habían quedado sin trabajo. Este logro pudo concretarse gracias a la apuesta de estas empresas cordobesas que se hacen cargo del servicio vacante, tanto nacional como internacional e interurbano; con el respaldo total de un gremialismo responsable, dialoguista, en una negociación absolutamente transparente y con todas las cartas sobre la mesa”.

“Pudimos mantener estos puestos trabajando en conjunto con las autoridades de la Nación, que fueron las que autorizaron los permisos nacionales a dos empresas cordobesas que no son operadoras habituales de esta clase de servicio”, prosiguió Bermúdez.

Cabe destacar que los servicios desde Córdoba alcanzarán a seis provincias del noroeste argentino y llegarán incluso a Uruguay y Brasil. Desde luego, este crecimiento implicó una importante inversión de readecuación, para lo cual las empresas contaron con el apoyo financiero de Bancor.

De este modo la firma Lep, propiedad de la familia Rosso, incorporó 57 unidades de dos pisos, modelos 2015, 2016 y cero kilómetros. Asimismo, Buses Lep incorporó 286 empleados, pasando a tener ahora una planta de 630.

En tanto, Fono Bus sumó 32 nuevos micros y 120 de los trabajadores cesanteados por Mercobus Plus Ultra, con lo cual ahora cuenta con mil empleados.

El secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, recordó por su parte que la funcionalización de la Nueva Terminal de Ómnibus se complementará con las obras en Costanera, en el rulo de empalme con la Circunvalación y en el Puente Letizia, de modo tal que “en menos de un año, todos los colectivos ingresarán y saldrán de la ciudad por el Puente Letizia. Es una obra de 700 millones de pesos que ya está en marcha”, remarcó Sosa.

Por su parte, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, expresó que “para nuestro banco son muy importantes esta clase de relaciones a largo plazo. En el caso de Lep y Fonobus, son dos empresas de Córdoba, y nosotros nos sentimos muy cómodos con empresarios cordobeses y relaciones de crédito como las que estamos profundizando en este momento”, finalizó.