Fondo de Coinversión Bridge: el puente para la inversión de riesgo

  • Se trata de un fondo para financiar, junto con el sector privado, emprendimientos dinámicos e innovadores en estadíos de escalamiento.
  • Busca incentivar la inversión de riesgo en emprendimientos cordobeses para que accedan al financiamiento puente, facilitando el acceso a nuevas rondas de capital.
  • La convocatoria está abierta hasta el 12 de diciembre.

Las startups tienen un ciclo de vida y pasan por un famoso “valle de la muerte” que en algunos casos no pueden conseguir llevar a cabo su propuesta de valor, y de las que logran avanzar en el camino, pocas tienen éxito a la hora de alcanzar una nueva ronda de financiamiento luego de una ronda pre-semilla y semilla.

Desde la variedad de programas que se llevan a cabo, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender acompaña a las startups en los diferentes estadios y faltaba un paso para potenciar y expandir emprendimientos. De esto modo, nace un nuevo programa piloto con el objetivo de coinvertir en emprendimientos dinámicos e innovadores de la economía del conocimiento con el objetivo de impulsar a los emprendimientos para que puedan acceder a nuevas rondas de financiamiento y expandirse a nivel regional. 

De esta manera, se busca incentivar la inversión de riesgo en emprendimientos cordobeses para que accedan al financiamiento conocido como  ‘puente’ o ‘bridge’, facilitando posteriormente el acceso a nuevas rondas de capital como pre-series y series A.

El financiamiento por parte de la Agencia será hasta $30 millones de pesos por emprendimiento.

“Es fundamental incentivar la cultura de inversión de riesgo en el territorio de la provincia de Córdoba por parte de las instituciones de capital emprendedor y por los diferentes actores del ecosistema para impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos dinámicos e innovadores de la economía del conocimiento. Este instrumento nos permite continuar acompañando con más fuerza a nuestras startups ya coinvertidas y que continúan creciendo y escalando globalmente”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia.

Beneficiarios

Los emprendimientos interesados deben encontrarse en estadío de escalamiento, pertenecer a la cartera de financiados de la Agencia y contar con un acuerdo de inversión de una institución de capital emprendedor (company builder, aceleradora o fondo).

Convocatoria

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de diciembre .  Se puede encontrar más información en https://innovaryemprendercba.com.ar/coinversion-bridge/