Folclore y teatro para internos penitenciarios

Entre las diversas actividades culturales previstas para el corriente año, la Dirección General de Técnica Penitenciaria y Criminológica–Departamento Educación ha organizado conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura una serie de eventos artísticos en establecimientos penitenciarios de Córdoba capital.

Es por eso que, en el marco de la VII edición de Pensar con Humor, el Festival del Humor en Córdoba, se pondrá en escena la obra “El Conventillo de la Paloma”, que interpretará  la Comedia Cordobesa el jueves, a partir de las 15.30, en el Complejo Carcelario N° 1-Bouwer, Módulo MX1.

Mientras que el unipersonal humorístico “El Flaco Peña” actuará el viernes 7 del corriente, a las 14.30, en el Establecimiento Penitenciario N° 2–Penitenciaría Capital.

Cabe destacar que, como parte de dicha política cultural que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el auspicio de la Agencia Córdoba Cultura, se realizaron en la última semana de mayo dos espectáculos folclóricos en el Establecimiento penitenciario N° 2–Penitenciaría Capital, donde se presentó Pablo Lobos y su conjunto y posteriormente lo hicieron Los Serenateros.