Flybondi inauguró sus rutas nacionales desde Córdoba

El Boeing 737-800 de la empresa aerocomercial FlyBondi, despegó por primera vez hoy desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, pasadas las 15. Con su capacidad disponible completa a tan sólo tres días de haber puesto en venta los tickets, la empresa celebró el hecho de que la gran mayoría de sus tripulantes fueran cordobeses.

El vuelo tiene como destino aterrizar en Puerto Iguazú a las 17 horas, cumpliendo el plan de vuelo estipulado para la ruta inaugural de la empresa “low cost” (bajo costo) en la Argentina. Julián Cook, CEO de la compañía aérea expresó: “Córdoba-Iguazú es la primera ruta comercial para Flybondi. Es un día muy importante”.

“Hoy tenemos 100 empleados en Córdoba y tenemos previsto aumentar a 200 este año. Tenemos un plan de crecimiento importante acá. A finales de febrero va a llegar un avión y vamos a seguir creciendo acá. Tenemos previsto agregar un segundo avión a finales de febrero, también vamos a agregar vuelos internacionales desde Córdoba en la segunda parte del año, con destino a Chile, a Brasil… vamos a seguir creciendo”, enfatizó Cook.

El CEO de la compañía aérea agregó la sorpresa que fue para ellos, la aceptación que tuvo su propuesta: “Nos sorprendió las ventas de este vuelo. En tres días se llenó el avión. Especialmente porque vendemos pasajes no solamente de Córdoba sino también de otras ciudades. Córdoba fue el más fuerte; una demanda increíble”.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, indicó: “Es un hecho para Córdoba muy auspicioso, lo vemos realmente muy positivo a punto tal que esa es la razón por la que la Provincia puso y está poniendo recursos para la instalación de este hub aéreo en Córdoba y fundamentalmente de la central operativa en nuestra ciudad. Esto tiene un valor importante y seguramente va a traer beneficios, más que trascendentes, especialmente en el área turística”.

“Nosotros vemos que esto va a tener un impacto muy fuerte porque la cantidad de argentinos que hoy viajan en avión es relativamente pequeña respecto a la población total. La llegada de compañías llamadas de bajo costo indudablemente va a posibilitar que esto se popularice mucho más y que haya mucha gente dispuesta a viajar. Así que bienvenido Flybondi a Córdoba; va a generar nuevos puestos de trabajo, nuevas oportunidades de desarrollo económico de la mano de una compañía importante y, fundamentalmente, con gran impacto en el sector turístico”, finalizó el titular de la cartera provincial.

En tanto, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, apuntó: “Esta tendencia que se vive en Argentina ya se vive en el mundo. La presencia de estas compañías (por las low cost) así lo fomentan. De alguna manera se está empezando a democratizar el uso del avión que estaba reservado a sectores medios hacía arriba, y hoy mucha gente va a poder utilizarlos con este nuevo sistema”.

Sobre las rutas, Bañuelos se mostró auspicioso y señaló: “Puntualmente, estamos conectados con Posadas y con Iguazú. Con Posadas está andando muy bien y conecta a las dos provincias, pero esta (la conexión con Iguazú) nos brinda una posibilidad por la cantidad de turistas internacionales que van a Iguazú. Es un desafío para empezar a ofrecer una conexión de este vuelo con la enorme cantidad de turistas extranjeros que van a las Cataratas, así que estamos felices”.

En el vuelo inaugural se hizo presente también el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, quien se mostró positivo por la llegada de la aerolínea y por el hub Córdoba: “Es un día muy importante para Argentina y en este caso para los cordobeses. Hace doce años que no volaba una empresa nueva en la Argentina. En los últimos dos meses empezó a volar Avianca que todavía no viene a Córdoba, y hoy empieza a volar FlyBondi. ¿Qué es una nueva empresa volando? Es generar puestos de trabajo, más pilotos, más tripulantes de cabina, más mecánicos. Muchos de ellos hacía tiempo estaban buscando trabajo en el sector y no conseguían. Pero también, gente que puede volar por primera vez, que se suben por primera vez a un avión”.