Flexibilizan la inscripción al Régimen de Economía del Conocimiento

  • Córdoba implementó la figura del Beneficiario Provisorio, a la que se accede con la sola inscripción de la empresa en el Registro Nacional.
  • Quienes se incorporen al RECOR con esta modalidad, ya podrán gozar de los beneficios previstos en la ley provincial.
  • En el primer año de vigencia de la ley, 26 pymes cordobesas se sumaron a la Economía del Conocimiento

El Ministerio de Ciencia y Tecnología implementó la figura del Beneficiario Provisorio para empresas cordobesas que realizan actividades incluidas en la Economía del Conocimiento provincial.

De esta manera, se procura que más pymes locales puedan acceder a los beneficios previstos en la ley provincial mediante su incorporación al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento (RECOR)

A partir de la modificación a la Ley 10.649, las personas jurídicas podrán ser incorporados al RECOR como Beneficiario Provisorio, simplemente con acreditar el cumplimiento de los requisitos de inscripción en el Registro Nacional de la Economía del Conocimiento, establecidos por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación. Anteriormente, era necesario contar con la aprobación plena de ese organismo nacional.

Cabe destacar que las empresas podrán solicitar la inscripción al RECOR, a través de la plataforma CiDi, mediante un trámite que es 100% online, de manera ágil, segura y accesible, desde cualquier dispositivo.

El instructivo y formularios para realizar el trámite de inscripción al RECOR, AQUÍ

 La Economía del Conocimiento en Córdoba

La Provincia entiende a la Economía del Conocimiento como un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

Desde su promulgación y reglamentación, 26 empresas locales ya se sumaron a este régimen, gozando de beneficios tributarios, incentivos a la promoción del empleo, y acceso a programas de formación y capacitación.

Del total, la mayoría están ubicadas en la ciudad de Córdoba, y pertenecen al sector del software (23 empresas), audiovisual (2) e ingeniería e industria 4.0. Estas firmas tienen una facturación promedio de $120.000.000 y sumaron más de 70 nuevos puestos de trabajo por el beneficio de la ley.

Como un dato que confirma la internacionalización de la EdC cordobesa, 19 de estas 26 empresas venden productos o servicios al exterior, alcanzando una facturación superior a los $1.250 millones en exportación.

Para conocer más información, alcances y características de los beneficios de la Ley Provincial de Economía del Conocimiento, ingresar al sitio WEB: https://mincyt.cba.gov.ar/economia-del-conocimiento/