Firma de convenios por $100 millones para obras y línea de créditos

  • La cartera asistencial invertirá 40.000.000 de pesos en la ejecución de obras hídricas en zonas postergadas.
  • Además se habilitó una línea de créditos a tasa cero de 750.000 pesos para damnificados por eventos climáticos para la cual se destinarán 60.000.000 de pesos.

Los ministerios de Desarrollo Social y Agricultura, junto a la Fundación Banco de Córdoba firmaron dos convenios por 100.000.000 de pesos.

Los mismos estarán destinados en un caso al otorgamiento de créditos a damnificados por desastres climáticos, y en el otro a la ejecución de obras hídricas en las zonas más postergadas del noroeste cordobés.

Uno de los convenios fue firmado por el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, su par de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y Laura Jure, en calidad de presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Este acuerdo hace referencia a una línea de crédito a tasa cero de 750.000 pesos a pequeños productores damnificados por eventos climáticos. Esto en cumplimiento del Plan de Remediación de Inclemencias climáticas y/o sociales con que cuenta la Provincia.

Esta asistencia cuenta con un plazo de devolución de 36 meses contados desde el otorgamiento del crédito, con hasta 12 meses de gracia para pagar en 24 cuotas mensuales y consecutivas incluidas en el plazo total estipulado.

A tal fin el ministerio de Desarrollo Social destinará un monto total de 60.000.000 de pesos.

Obras para el noroeste cordobés

Por otro lado, el ministro Massei y la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba Laura Jure, firmaron un convenio de colaboración para la planificación, ejecución y desarrollo de obras de infraestructura sociales en las regiones más desfavorables de la provincia de Córdoba.

A tales fines el ministerio de Desarrollo Social otorgará a la Fundación 40.000.000 de pesos.

Esto en el marco del Programa del Norte y Oeste Cordobés que tiene como objetivos principales promover el acceso igualitario a bienes y servicios esenciales tales como el agua y la electricidad, en las zonas más postergadas de la provincia.

Del acto participaron también el presidente de la Fundación Banco de Córdoba Manuel Epelde, y los secretarios de Gestión Administrativa Sebastián Serrano y del programa del Norte y Oeste Cordobés Virginia Faggiolli.