Finanzas presenta a gremios su red de servicios

Funcionarios del Ministerio de Finanzas se reunieron hoy en la ciudad de Córdoba con dirigentes y delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para informarles sobre las ventajas de los diferentes servicios que ofrece el ministerio a empleados y público en general como, por ejemplo, Ciudadanía Digital, jubilaciones online y cedulones digitales, entre otros.

El encuentro, además de su carácter informativo, sirvió para convocar a todos aquellos trabajadores que deban hacer alguna gestión vinculada con alguna de las dependencias de Finanzas a que acudan a la sede gremial el próximo miércoles 30, de 9 a 12, donde habrá personal especializado del Ministerio para atender sus consultas y necesidades.

El objetivo del Ministerio de Finanzas es mejorar la atención a la ciudadanía como parte de su política de modernización y descentralización, y para ello, apela a los gremios como interlocutores para que la posibilidad de acceder a estos servicios llegue a sus afiliados. Es así que en el auditorio de la sede gremial se reunió un público formado por más de medio centenar de dirigentes gremiales y delegados, en su mayoría del interior provincial.

Los servicios que más interés y preguntas generaron estuvieron relacionados con los trámites jubilatorios online, que se descuente del sueldo el pago de impuestos inmobiliario y automotor, y los mecanismos para mantener el descuento de 30 por ciento en los impuestos. En tal sentido, en el encuentro se destacó la necesidad de que los contribuyentes consulten si tienen alguna deuda pendiente y la liquiden antes del 31 de diciembre próximo para poder mantener el citado descuento en 2017.