“Finanzas Móvil” visitará Tancacha y Obispo Trejo

  • Este jueves y viernes, estará en la localidad del departamento Tercero Arriba, y el martes y miércoles, en la de Río Primero.
  • En ambos casos, se atenderá de 9:00 a 18:00.
  • Se podrán realizar gestiones vinculadas al Registro Civil, Rentas, Caja de Jubilaciones y Registro de la Propiedad.

Mañana jueves 6 y el viernes 7 de febrero, de 9:00 a 18:00, “Finanzas Móvil” estará en la localidad de Tancacha, frente Plaza Rivadavia.  Allí ofrecerá a vecinos del departamento Tercero Arriba la posibilidad de realizar consultas y completar trámites relacionados con Rentas, Registro Civil, Caja de Jubilaciones, Ciudadano Digital y Registro de la Propiedad, además de gestiones en general.

Lo mismo sucederá el martes 11 y miércoles 12 de febrero en la localidad de Obispo Trejo, departamento Río Primero. De 9:00 a 18:00, personal de cada repartición atenderá a quienes deseen acercarse en calle General Paz 752 (entre San Juan y Salta).

Este nuevo servicio, implementado por el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, consiste en una oficina móvil, especialmente equipada y con personal especializado de diversas áreas. Su objetivo acercar al ciudadano los programas y servicios del Estado para que pueda resolver sus trámites de manera fácil, rápida y cómoda.

“Finanzas Móvil busca acercar los tramites a los ciudadanos, para que no tengan que moverse de su localidad. Alguno de ellos son los correspondientes a la Caja de Jubilaciones, Rentas, Ciudadano Digital, Bien de Familia y Registro Civil, entre otros”, explicó Andrés Della Cha, coordinador de los operativos.

Audio: Andrés Della Cha, coordinador de los operativos de Finanzas Móvil.

Por su parte, el ministro Giordano afirmó que se trata de “una idea innovadora, que apunta a invertir esto que tradicionalmente es esperar que el ciudadano se acerque al Estado, en este caso, el Estado se acerca al ciudadano». En este espacio, agregó, las personas pueden completar sus trámites en forma más ágil y amigable, en un «contexto de simplicidad».