“Finanzas Móvil” llega este miércoles a Despeñaderos

  • Es un servicio para que los vecinos del interior accedan de manera presencial a los principales trámites y gestiones del Ministerio de Finanzas.
  • Funcionará entre el miércoles y el viernes de 9 a 18 en avenida San Martín, frente al Banco de Córdoba.

Desde mañana miércoles, y hasta el próximo viernes, se ubicará en la zona céntrica de Despeñaderos el “Finanzas Móvil”, un nuevo servicio del Ministerio de Finanzas que ofrecerá a los ciudadanos acceso a diversos trámites de Registro Civil, Registro de la Propiedad, Ciudadano Digital, Rentas y gestiones en general.

El servicio consiste en una oficina móvil, especialmente equipada y con personal especializado de diversas áreas, que tiene como objetivo acercar al ciudadano los programas y servicios del Estado para que pueda resolver sus trámites de manera fácil, rápida y cómoda.

El vehículo se ubicará entre el miércoles 22 y el viernes 24 de enero, de 9 a 18 en avenida San Martín, frente al Banco de Córdoba.

Allí, los interesados podrán realizar gestiones vinculadas al Registro Civil, tales como tramitar Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o solicitar partidas de nacimiento o matrimonio. También habrá personal del registro de la Propiedad para inscribir inmuebles como Bien de Familia; de Ciudadano Digital para generar cuentas de CiDi nivel 2 y de Rentas con quienes se podrá consultar deuda, adherir al débito automático, pagar on-line con débito o crédito o consultar sobre exenciones impositivas.

Además, se podrán realizar consultas generales, es decir aquellos trámites y expedientes que involucran a varias reparticiones.

Finanzas Móvil forma parte del proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti que tiene como objetivo generar una administración pública más cercana al ciudadano y con espíritu federal, es decir que los residentes en el interior accedan a los mismos beneficios que los residentes en las grandes ciudades.