Finanzas acuerda con la CONAE un relevamiento fotográfico de la provincia

El Ministerio de Finanzas de Córdoba firmó un convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para el desarrollo del proyecto “Mosaicos Satelitales Córdoba”, esto se trata de un relevamiento de la provincia con fotografías satelitales de alta resolución.

Merced a este acuerdo, Finanzas ya tiene acceso especial al Catálogo de Imágenes de CONAE, desde donde puede descargar imágenes de distintos satélites, coberturas y épocas, para el desarrollo de las actividades particulares de IDECOR (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia Córdoba) y la Dirección General de Catastro (DGC).

Como parte del plan de actividades se elaborará, con apoyo de técnicos de esta Comisión y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), un nuevo mosaico satelital de 1,5 metros de resolución, actualizadas y procesadas geométricamente, con el fin de integrarlo al Sistema de Información Territorial que administra la DGC.

Del igual, modo, se iniciará en el corto plazo un proyecto que utilizará imágenes con el fin de desarrollar un mapa temático de usos y coberturas del suelo, que posibilitará generar información y herramientas particulares para el soporte al desarrollo territorial y la gestión de políticas públicas.

Ambos productos estarán finalizados durante el último trimestre de 2017 y se implementarán en el servidor espacial que administra la IDECOR, para acceso y aprovechamiento de todos los organismos miembros.